ACTIVIDAD LEGISLATIVA

ÓRDENES DEL DÍA DE SESIONES del Período 100
4ta Sesion Publica Extraordinaria - 11 de Marzo de 2016

Decreto nº

Decreto Nº 88

                                                                                          

                                                                     Mar del Plata,  10 de   marzo  de 2016

 

                                   Visto el expediente Nº 1208-V-2016 por el cual varios Señores Concejales solicitan se convoque a Sesión Pública Extraordinaria, y

 

CONSIDERANDO:

 

                                   Que los asuntos a considerar reúnen los recaudos exigidos por el artículo 68º apartado 5) de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

 

                                   Que la Comisión de Labor Deliberativa ha resuelto convocar la sesión para el día      de     de 2016 a las     horas.

 

                                   Por ello y de acuerdo con lo establecido en el artículo 73º del Reglamento Interno, el  PRESIDENTE DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

 

D E C R E T A

 

Artículo 1º: Cítase al Honorable Concejo Deliberante a Sesión Pública Extraordinaria para el día   11  de marzo de 2016 a las 13,00 horas, a los efectos de considerar el siguiente temario:

 

I – NOMINA DE ASUNTOS ENTRADOS (Actas de Sesiones-Decretos de la Presidencia - Anexo I)

  

II - EXPEDIENTES Y NOTAS CON DICTAMEN DE COMISION

ORDENANZA PREPARATORIA

1.      Expte. 1075-D-16: Convalidando la Resolución nº 760/15 dictada por el Ente Municipal de Deportes y Recreación, mediante la cual se fijara la tarifa de la Colonia de Verano 2016.

 

2.       Expte. 1087-D-16: Sustituyendo el texto de la Ordenanza Fiscal vigente (Ordenanza nº 22065).

 

3.      Expte. 1088-D-16: Sustituyendo el texto de la Ordenanza Impositiva vigente (Ordenanza nº 22066).

 

Artículo 2º: Para el tratamiento de los asuntos incluidos en el presente, el Honorable Concejo Deliberante deberá cumplimentar previamente lo dispuesto por el artículo 68º  apartado 5) de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

 

Artículo 3º: Comuníquese, etc.-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

        ANEXO I

 

I – COMUNICADOS DE LA PRESIDENCIA

 

A)   ACTAS DE SESIONES

1.              Aprobando las Actas de Sesiones correspondiente a las Reuniones 24° y 25° del Período 100°.

 

B)   DECRETOS DE LA PRESIDENCIA

 

2.              Decreto N° 27: Modificando el artículo 2° del Decreto N° 25 dictado por la Presidencia del H.C.D.

 

3.              Decreto N° 31: Eximiendo del pago de los Derechos de Publicidad y Propaganda al XVIII Seven  de Beach Rugby, en la Unidad Turística Fiscal Playa Varese, organizado por el Pueyrredon Rugby Club.

 

4.              Decreto N° 35: Autorizando a la empresa Club de Ideas S.R.L.  a ocupar  un espacio de dominio público  para la realización de una campaña publicitaria para la marca HAVAIANAS.

 

5.              Decreto N° 36: Autorizando a la empresa NERVY S.A.  a ocupar un espacio de dominio público  con la finalidad de brindar información a los clientes del Banco Hipotecario.

 

6.              Decreto N° 37: Autorizando a la empresa APOYO UNO ARGENTINA  a ocupar un espacio de dominio público para la realización de una campaña publicitaria en asesoramiento general para la marca Violeta Cosméticos.

 

7.              Decreto N° 38: Autorizando al ANSES a ocupar tres espacios de dominio público en el marco  del Operativo ANSES Verano 2016,  para asesorar y atender  a la comunidad marplatense.

 

8.              Decreto N° 40: Autorizando a la empresa MO2 S.R.L.  a la ocupación de un espacio de dominio público para la realización de una acción promocional para el celular BGH JOY.

 

9.              Decreto N° 43: Expresando beneplácito  a la jornada  encabezada  por el periodista uruguayo Víctor H. Morales.

 

10.           Decreto N° 44: Declarando de interés la realización de la caminata organizada por la Fundación Cancer-FUCA, a fin de generar conciencia acerca de la importancia  de la detección temprana de esa enfermedad.

 

11.           Decreto N° 45: Declarando de interés la obra teatral “La Ultima Vez”.

 

12.           Decreto N° 46: Expresando reconocimiento al periodista argentino Alfredo Leuco, por su destacada trayectoria en los medios.

 

13.           Decreto N° 47: Declarando de interés el 29° Congreso Internacional de Jóvenes Mar del Plata 2016, “ Valientes”.

 

14.           Decreto N° 48: Autorizando a la Asociación Civil M.O.M.O. y a la Asociación Civil CARMA , al uso y ocupación de los espacios públicos detallados  en el cronograma  de corsos barriales, programados en el marco de los Carnavales  Marplatenses.

 

15.           Decreto N° 49: Autorizando  al uso y ocupación de los espacios públicos detallados en el cronograma de Corsos Barriales de las Murgas Los Colgados de Pompeya, Métele Pata, Mira que Cosa y Los Esclavos de la Noche.

 

16.           Decreto N° 50: Eximiendo del pago de los derechos por Publicidad y Propaganda a la VII Edición de la Corre Caminata Solidaria denominada Luces por Fundami.

 

17.           Decreto N°  52: Declarando de interés  la realización de la XVIII Copa de la Costa de Taekwondo.

 

18.           Decreto N° 54: Reconociendo  a Roberto Piazza, por su destacada trayectoria, como uno de los máximos referentes de la moda argentina.

 

19.           Decreto N° 55: Autorizando a Mar del Bus S.A. a continuar  prestando el servicio de excursión  con la unidad marca El Detalle  Dominio  ADG 045  hasta el 31  de marzo de 2016.

 

20.           Decreto N° 56: Declarando de interés  el evento en la Plaza del Milenio en conmemoración  del Día Internacional del Niño con Cáncer.

 

21.           Decreto N° 63: Declarando de interés  la actividad deportiva y social que se realiza en la Cuba de Buceo Waikiki, con el Profesor  Horacio  Giaccaglia.

 

22.           Decreto N° 64: Declarando Vecino Destacado a Horacio O. Giaccaglia por su  trayectoria deportiva y el aporte a la sociedad como instructor de buceo.

 

23.           Decreto N° 65: Autorizando a la Subsecretaría  de Turismo de la Provincia de Buenos Aires a la ocupación  de una manzana  fiscal, para la instalación de 16 gazebos y un escenario a fin de realizar un Festival Turístico.

 

24.           Decreto N° 66: Otorgando la distinción de Visitante Notable  al Maestro Francisco O. Tajes, por su destacada labor en la Asociación de Tae Kwon Do W.A.M.

 

25.           Decreto N° 67: Expresando reconocimiento a la destacada actividad de C.HA.DI.M.   en sus 30 años de labor.

 

26.           Decreto N° 68: Modificando a partir del día 29 de febrero del corriente año, la integración de la Comisión de Obras, Seguridad y Planeamiento, incorporando al Concejal Gonzalo Quevedo en reemplazo del Concejal Nicolás Maiorano.

 

27.           Decreto N° 69: Modificando el artículo 2° del Decreto N° 24/2016 dictado por la Presidencia del H.C.D., eximiendo y condonando la deuda en concepto de tasas y derechos municipales correspondientes a la actividad desarrollado por el Circo La Audacia, desde el 18 de enero hasta el día 2 de marzo de 2016.

 

28.           Decreto N° 70: Declarando de interés la Campaña “Préstanos tus Ojos” que lleva adelante Red Solidaria.

 

29.           Decreto N° 72:  Modificando  a partir del 2 de marzo del corriente, la integración de la Comisión de Derechos Humanos,  incorporando a la Concejal Patricia Leniz en reemplazo de Juan José Aicega.

 

30.           Decreto N° 73: Modificando a partir del 3 de marzo  del corriente, la integración de la Comisión de Derechos Humanos, incorporando a la Concejal Patricia Serventich en reemplazo del Concejal Federico Santalla.

 

31.           Decreto N° 74: Declarando de interés la reunión del “Methyl Bromide Technical Options Comitee”.

 

32.           Decreto N° 76: Designando a varios representantes para integrar la Comisión Organizadora, que tendrá como objetivo llevar adelante acciones para el desarrollo de “La Carrera de Miguel”.

 

33.           Decreto N° 83: Declarando de Interés la travesía de Kayaks en la Laguna de Mar Chiquita, organizada  por la ONG Amanecer y Atardecer Unidos.

 

 

II – ASUNTOS ENTRADOS

 

 

A) MENSAJES Y PROYECTOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

 

34.          Expte 1068-D-16: Autorizando a la Sra. Verónica Laura Ceballo, a adoptar indicadores urbanísticos en la modificación y ampliación del inmueble declarado de interés patrimonial denominado chalet "Caregüa", ubicado en calle Falucho N° 1270.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

35.          Expte 1075-D-16: Convalidando la Resolución N°760/15 del Presidente del EMDER, mediante la cual se fijó Ad -referéndum del Honorable Concejo Deliberante, la tarifa de la Colonia de Verano 2016.- DEPORTES Y HACIENDA.

 

36.          Expte 1087-D-16: Remite Ordenanza Fiscal para el Ejercicio 2016.- HACIENDA.

 

37.          Expte 1088-D-16: Remite Ordenanza Impositiva para el Ejercicio 2016.- HACIENDA.

 

38.          Expte 1089-D-16: Eleva Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Central y Entes Descentralizados correspondiente al Ejercicio 2016.- HACIENDA.

 

39.          Expte 1093-D-16: Eleva Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de Obras Sanitarias Mar del Plata Sociedad de Estado. – RECURSOS HÍDRICOS Y HACIENDA.

 

40.          Expte 1101-D-16: Autorizando a la Asociación Civil M.O.M.O. - Movimiento Originado por Murgas Organizadas- y a la Asociación CARMA -Carnavales Marplatenses-, el uso y ocupación de espacios públicos programados en el cronograma de "CARNAVALES MARPLATENSES 2016" hasta el 6 de marzo de 2016, y autorizando la realización del "CORSO CENTRAL 2016" el lunes 8 de febrero del corriente año.- EDUCACIÓN, OBRAS Y TRANSPORTE.

 

41.          Expte 1102-D-16: Autorizando a la firma Mar del Bus S. A. a prestar el servicio de excursión categoría vehículos no convencionales, dominio ADG 045, hasta el 31 de marzo del corriente.- TRANSPORTE Y LEGISLACIÓN.

 

42.          Expte 1103-D-16: Autorizando el uso y ocupación de espacios públicos programados en el marco de los "Carnavales  Marplatenses 2016", a realizarse desde el 29 de enero al 6 de marzo del corriente.- EDUCACIÓN, OBRAS Y TRANSPORTE.

 

43.          Expte 1134-D-16: Autorizando a la Agencia Nacional de Seguridad Vial al uso de varios espacios de dominio público entre los días 8 y 29 de febrero de 2016, para la realización de acciones destinadas a la prevención de siniestros viales mediante el emplazamiento de un camión taller tipo trailer y un simulador denominado Roll-Over.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

44.          Expte 1140-D-16: Autorizando al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, el uso de diversos espacios públicos de la ciudad, para la realización de la campaña denominada " Nuevo DNI - Nuevo Pasaporte Electrónico 2016" hasta el 29 de febrero del corriente año.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

45.          Expte 1145-D-16: Autorizando a la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, la ocupación de una manzana fiscal delimitada por las calles Dardo Rocha, Gutiérrez, Concepción Arenal y Florisbelo Acosta para la realización de un Festival Turístico el día 27 de febrero del corriente año.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

46.          Expte 1150-D-16:  Declarando de Interés Social la escrituración de la parcela ubicada en la calle Pescadores N° 2775, del barrio Colinas de Peralta Ramos, a favor de la Sra. Alba Ramírez.- LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

47.          Expte 1151-D-16: Declarando de Interés Social la escrituración de la parcela ubicada en la calle Einstein N° 3656 del barrio El Jardín, a favor del Sr. Mario Vicente Romero.- LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

48.          Expte 1152-D-16: Declarando de Interés Social la escrituración de la parcela ubicada en la calle La Laura e/ Márquez y Villarino del barrio La Laura, a favor del Sr. Abel Fernando Letamendi y la Sra. María Elena Corbalán.- LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

49.          Expte 1164-D-16: Convalidando la contratación directa, de la firma Álvarez Leandro, por el período del 1° de junio al 17 de julio de 2015 y por el período del 1° de agosto al 31 de octubre de 2015, y reconociendo de legítimo abono las facturas correspondientes a dichos períodos, por los servicios prestados de transporte escolar a establecimientos municipales.- HACIENDA.

 

50.          Expte 1180-D-16: Convalidando la Addenda del Convenio Especifico en el marco del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria, suscripto con la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, para la ejecución de 59 viviendas nuevas e infraestructura en el Barrio El Martillo.- OBRAS, LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

51.          Expte 1181-D-16: Declarando de Interés Social la escrituración de  la parcela ubicada en la calle Gutemberg N ° 9.425 del Barrio Las Heras, a favor de la Sra. Yolanda Beatriz Giménez.- LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

52.          Expte 1182-D-16:  Declarando de Interés Social la escrituración de la parcela ubicada en la calle Bouchard N° 11.278 del Barrio Gral. Belgrano, a favor de los Sres. Rubén Rodolfo Peralta y Alicia Ester Valenzuela.- LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

53.          Expte 1183-D-16: Declarando de Interés Social la escrituración de la parcela ubicada en la calle Zeballos N° 5617 del Barrio Alto Camet, a favor de la Sra. Silvia Norma Curra.- LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

54.          Expte 1184-D-16: Declarando de Interés Social la escrituración de la parcela ubicada en la calle Los Durazneros N° 3616 del Barrio Las Dalias, a favor del Sr. Diego Botas.- LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

55.          Expte 1185-D-16: Convalidando el convenio suscripto con fecha 1° de febrero de 2016 con la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial, mediante el cual se otorga al municipio el uso precario del inmueble sito en la Av. Luro N° 4973, con destino al funcionamiento de las instalaciones de la Dirección Operativa de Tránsito.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

56.          Expte 1186-D-16: Aceptando la propuesta ofrecida por el Sr. Cesar Vásquez, Director de la Agencia "La Base Marketing" consistente en la producción, instalación, colocación y mantenimiento de cien banners publicitarios conteniendo información gráfica doble faz de todos los eventos y actividades culturales dependientes de la Secretaría de Educación.- EDUCACIÓN, LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

57.          Expte 1187-D-16: Aceptando la donación ofrecida por el Sr. Luis Marzoratti, consistente en una obra de su autoria denominada "Noche de Milonga III y IV", destinada al Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino.- LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

58.          Expte 1188-D-16: Convalidando, reconociendo y autorizando el pago por legítimo abono del servicio brindado por los meses de junio a diciembre de 2015 por la Empresa Liefrink & Marx S.A., consistente en alquiler y mantenimiento de Centrales Telefónicas en distintas dependencias municipales y la implementación de opcionales para el abaratamiento de costos actuales.- HACIENDA.

 

59.          Expte 1189-D-16: Aprobando la Rendición de Cuentas de la "Comisión Asesora Honoraria del Hogar Municipal de Ancianos", correspondiente al ejercicio finalizado al 31 de diciembre de 2014.- HACIENDA.

 

60.          Expte 1192-D-16: Convalidando, reconociendo y autorizando el pago por legítimo abono del servicio brindado el día 13/2/2015 por los Sres. Mauro Fabio Gustavo y Bardi Santiago, consistente en la reparación de equipos de UPS( Standby Power Sistems de la Sala de Servidores de la Dirección de informática y telecomunicaciones) .- HACIENDA.

 

 

 

 

 

 

61.          Expte 1193-D-16: Autorizando a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), a la utilización de distintos espacios públicos con el objeto de brindar servicios inherentes a su actividad en el "Marco del Operativo de Verano Arba 2016", desde el día 14 de diciembre de 2015 al día 11 de marzo de 2016.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.        

 

62.          Expte 1199-D-16: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: Mensaje y Proyecto de Ordenanza: Declarando en el ámbito del Partido de Gral. Pueyrredon, por el término de un año, la "Emergencia contra la Violencia hacia las Mujeres".- DERECHOS HUMANOS, CALIDAD DE VIDA, LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

63.          Expte 1204-D-16: Autorizando con carácter precario al Sr. Walter Javier Iglesias, a afectar con el uso "Taller de reparación de zorras autoelevadoras (zampis)", el inmueble ubicado en la calle República Árabe Siria N° 1757 de nuestra ciudad.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

 

B)  EXPEDIENTES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

 

64.          Expte 1109-D-16: SECRETARIA DE ECONOMIA Y HACIENDA: Remite Estados de Ejecución Presupuestaria de Recursos y Gastos al 31 de diciembre de 2015 y desde el 01-01-2016 al 31-01-2016.- HACIENDA.

 

 

C) RESPUESTAS A COMUNICACIONES

 

65.          Expte 1064-D-16: Dando respuesta a la Comunicación N° 4709, referente a acciones para la detección y tratamiento de la enfermedad celíaca.- A SU ANTECEDENTE EXPTE. 1899-U-15.

 

66.          Expte 1065-D-16: Dando respuesta a la Comunicación N° 4608, referente a la instalación de luminarias faltantes en la calle Rufino Inda desde Avda. Mario Bravo hacia el norte.- A SU ANTECEDENTE NOTA 94-NP-15.

 

67.          Expte 1066-D-16: Dando respuesta a la Comunicación N° 4672, referente a la problemática planteada por la no realización de los desagües pluviales del espigón N° 11 hasta los escollerados construidos a la altura de la Avda. Constitución.- A SU ANTECEDENTE EXPTE. 1004-P-14.

 

68.          Expte 1067-D-16: Dando respuesta a la Comunicación N° 4708, referente a acciones desarrolladas para la puesta en marcha del "Museo Piazzolla".- A SU ANTECEDENTE EXPTE. 1898-U-15.

 

69.          Expte 1073-D-16: Dando respuesta a la Comunicación N° 4697, referente a requerir al D.E. que exija al concesionario que toda la difusión del bien licitado se ajuste al P.B.C. en lo que se refiere al nombre específicamente "Centro Cultural Estación Terminal Sur".- A SU ANTECEDENTE EXPTE. 1880-CJA-15.

 

70.          Expte 1136-D-16: Dando respuesta a la  Comunicación N° 4651, por la cual se solicitó la instalación de dos semáforos en la intersección de las calles Rodríguez Peña y Dorrego.- A SU ANTECEDENTE EXPTE.  1538-FV-15.

 

71.          Expte 1147-D-16: Dando respuesta a la Comunicación N° 4378, por la cual se solicitó al D.E. el retiro de todos los postes metálicos de alumbrado en desuso del Barrio Punta Mogotes y su paseo costero.- A SU ANTECEDENTE EXPTE. 1289-CJA-14.

 

72.          Expte 1148-D-16: Dando respuesta a la Comunicación N° 4719, por la cual se solicitó al D.E. garantice el funcionamiento de la guardia durante las 24 horas en los Centros de Atención Primaria de la Salud de los barrios Gral. Belgrano y El Martillo.- A SU ANTECEDENTE EXPTE. 2163-FV-15.

 

73.          Expte 1179-D-16: Dando respuesta a la Comunicación N° 4520, referente a las gestiones ante el organismo correspondiente, de las obras de infraestructura tendientes a solucionar las inundaciones que se producen en varias calles del Barrio Jorge Newbery.- A SU ANTECEDENTE EXPTE. 2201-BFR-14.

 

 

D) EXPEDIENTES Y NOTAS OFICIALES

 

74.          Expte 1063-OS-16: OBRAS SANITARIAS MAR DEL PLATA S.E.:  Fijando para el mes de febrero de 2016 un interés resarcitorio del 1,03% y un interés punitorio I del 1,55% y un interés punitorio II del 2,06% mediante Resolución N° 64/16.- RECURSOS HÍDRICOS Y HACIENDA.

 

75.          Expte 1078-OS-16: OBRAS SANITARIAS MAR DEL PLATA S.E.: Eleva informe de la Sindicatura de OSSE correspondiente al trimestre octubre - diciembre de 2015.- RECURSOS HÍDRICOS Y HACIENDA.

 

76.          Expte 1079-OS-16: OBRAS SANITARIA MAR DEL PLATA S.E.: Eleva informe de la Sindicatura de OSSE correspondiente al mes de diciembre de 2015.- RECURSOS HÍDRICOS Y HACIENDA.

 

 

 

77.          Expte 1106-DP-16: DEFENSORÍA DEL PUEBLO: Adjunta Resolución N° 09/16, por la cual declara de su interés el Centenario de la Elección Presidencial que se llevó a cabo el día 2 de abril de 1916 con el sistema de voto universal, secreto y obligatorio masculino, establecido por la Ley Sáenz Peña, e invitando al H.C.D. a expedirse en igual sentido.- EDUCACIÓN Y LEGISLACIÓN

 

78.          Expte 1122-DP-16: DEFENSORÍA DEL PUEBLO: Remite copia de la Resolución N°06/2016, en relación a la actuación N°4960, referente a la modificación de la Ordenanza N° 21804, la cual establece para las playas de estacionamiento y cocheras, contar con un espacio para la ubicación de bicicletas.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

79.          Nota 34-NO-16: UNIDAD FUNCIONAL DE INSTRUCCIÓN DE DELITOS ECONÓMICOS N° 10: Remite oficio judicial referido a autos caratulados "Cano Reinaldo José (dte) s/ Malversación de caudales públicos, incumplimiento de los deberes de funcionario público", solicitando informe sobre giros en descubierto en la cuenta con titularidad de la Municipalidad y sobre el cobro de adelanto de tasas en los períodos 2014 y 2015.- ARCHIVO.

 

80.          Expte 1161-OS-16: OBRAS SANITARIAS MAR DEL PLATA S.E. : Remite copia de la Resolución N° 133/16, por la cual se fija un interés resarcitorio del 1,03%, un interés punitorio I del 1,55% y un interés punitorio II del 2,06%, asimismo se establece un interés para el Sistema Permanente de Financiación y las quitas otorgadas en los casos de planes de facilidades de pago.-  RECURSOS HÍDRICOS Y HACIENDA.

 

81.          Expte 1162-OS-16: OBRAS SANITARIAS MAR DEL PLATA S.E.: Remite copia de informe de la Sindicatura correspondiente al mes de enero de 2016.- RECURSOS HÍDRICOS Y HACIENDA.

 

82.          Expte 1176-DP-16: DEFENSORÍA DEL PUEBLO: PROYECTO DE ORDENANZA: Modificando el artículo 1° de la Ordenanza N° 17.809, referido a que los establecimientos comerciales y los edificios públicos y privados con acceso masivo, deberán contar con servicios sanitarios para uso público.- CALIDAD DE VIDA, OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

83.          Expte 1200-DP-16: DEFENSORÍA DEL PUEBLO: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Creando la denominada "Ciudad Piazzolleana" en el Marco de la UNESCO, para aquellas ciudades del país guarden estrecha vinculación con la figura del músico argentino "Astor Piazzola", teniendo por cabecera Mar del Plata, su ciudad natal.- EDUCACIÓN Y LEGISLACIÓN.

 

 

E) NOTAS PARTICULARES

 

84.          Nota 26-NP-16: TOSCANO, MIGUEL ÁNGEL Y BELLI, MARIO LUIS: Remiten presentación referente a Notas N° 169-NP-15 y 272-NP-15, relacionadas con pagos no remunerativos y no bonificables a los trabajadores de OSSE.- A SU ANTECEDENTE NOTA 169-NP-15.

 

85.          Nota 27-NP-16: TOSCANO, MIGUEL ÁNGEL Y BELLI, MARIO LUIS: Remite presentación relacionada con denuncias efectuadas en las Notas N° 169-NP-2015 y 272-NP-2015, con relación a la designación de un médico suplente en Obras Sanitarias Mar del Plata Sociedad de Estado.- A SU ANTECEDENTE NOTA 272-NP-15.

 

86.          Nota 28-NP-16: ALVAREZ, PABLO LEONARDO: Solicita el cumplimiento de lo dispuesto en la Ordenanza N° 13.914, referente a la publicación obligatoria de las Declaraciones Juradas Patrimoniales por parte de los funcionarios municipales.- LEGISLACIÓN.

 

87.          Nota 29-NP-16: CONSEJO MUNICIPAL DE CULTURA: Remite informe respecto a problemáticas dentro del Consejo Municipal de Cultura.- EDUCACIÓN Y LEGISLACIÓN.

 

88.          Nota 30-NP-16: SANCOR SEGUROS: Presenta nota desistiendo de la realización de actividades en el marco del Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito "Rutas en Rojo", el cual debía llevarse a cabo en el mes de febrero de 2016.- A SU ANTECEDENTE EXPTE. 1049-D-16.

 

89.          Nota 31-NP-16: FERNÁNDEZ, ALEXIS: Manifiesta repudio y preocupación a las medidas implementadas en el ámbito de la Secretaría de Salud del Partido de Gral. Pueyrredon, referente a las falencias que sufre dicha área en distintos lugares de la ciudad.- CALIDAD DE VIDA.

 

90.          Nota 32-NP-16: JAUREGUI BONTEMPO, JUAN MANUEL: Solicita exención de la tasa por derecho de publicidad y por inspección de seguridad, para la realización de la corre-caminata participativa "Luces por Fundami", que se llevará a cabo el día 5 de febrero del corriente año en Playa Varese, a beneficio del Hospital Materno Infantil.- DEPORTES Y HACIENDA.

 

91.          Nota 33-NP-16: ESCUELA MUNICIPAL N° 17: Presenta nota solicitando la continuidad de la tarea educativa en la Escuela Municipal N°17, en el marco del Proyecto PEBa "Apoyo Escolar".- EDUCACIÓN.

 

92.          Nota 35-NP-16: FUNDACIÓN HOSPITAL MATERNO INFANTIL - FUNDAMI: Solicita exención del artículo 10° de la Ley N° 11.349, con relación al 5 % del Fondo Benéfico de Rifas.- HACIENDA.

 

93.          Nota 36-NP-16: UCIP: Solicita la no aprobación del expediente 2116-D-2015, referente a la autorización y transferencia a favor de la Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda, el uso "Mercado" que se desarrolla en el inmueble ubicado en la Diagonal Mar del Plata s/n.- A SU ANTECEDENTE EXPTE. 2116-D-15.

 

94.          Nota 37-NP-16: PIÑEIRO, IRMA Y MARTINEZ DELFINO, FERNANDO: Solicita el uso del espacio público en la intersección de la Av. Luro y la calle Mitre, para el día 24 de marzo, con motivo de la conmemoración del 40° aniversario del Golpe de Estado Cívico Militar Eclesiástico de 1976.- OBRAS Y TRANSPORTE .

 

95.          Nota 38-NP-16: BENVENUTO, CÉSAR: Remite propuesta denominada Plan Piloto de Línea Testigo tendiente a mejorar el Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros, que actualmente se brinda a las personas con movilidad y/o comunicación reducida.- TRANSPORTE Y LEGISLACIÓN.

 

96.          Nota 39-NP-16:  BENVENUTO, CÉSAR: Adjunta propuesta para la construcción de un Hospital Municipal.- CALIDAD DE VIDA, LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

97.          Nota 40-NP-16: COARTS S.A.: Remite propuesta para realizar el servicio de traslado de pacientes ambulatorios, de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART), dentro del Partido de Gral. Pueyrredon.- TRANSPORTE  Y LEGISLACIÓN.

 

98.          Nota 41-NP-16: ASOCIACIÓN DE FOMENTO  BARRIO LOS ACANTILADOS: Solicita el pronto tratamiento de la Nota N° 212-A-2015 y una mejora en la prestación del servicio de Transporte Público Colectivo de Pasajeros que brindan las Líneas 511G y 511E.- A SU ANTECEDENTE  NOTA 212-NP-15.

 

99.          Nota 42-NP-16: JOGLAR, FABIANA BEATRIZ: Solicita por vía de excepción se le otorgue una licencia de Remis no transferible a su hija Morena Roldán.- TRANSPORTE, CALIDAD DE VIDA Y LEGISLACIÓN.

 

100.      Nota 43-NP-16: SOCIEDAD DE FOMENTO BARRIO FELIZ: Solicitan por vía de excepción la habilitación del vehículo dominio WZP 406 perteneciente a la Asociación Vecinal de Fomento Barrio Feliz, para el servicio de transporte privado de personas.-  TRANSPORTE  Y LEGISLACIÓN.

 

101.      Nota 44-NP-16: VALLEJO, MACHACO GUILLERMO: Solicita se declare de Interés la iniciativa de ampliar las actividades del Ciclo Mar del Plata Cortos, que se difundirá en importantes e influyentes ciudades de la Provincia de Buenos Aires.- EDUCACIÓN.

 

102.      Nota 45-NP-16: A.P.A.A.A.: Adjuntan copia de nota presentada al Concejal Ferro, referente a la suspensión de las Campañas de Castración y Esterilización de caninos y felinos en los barrios de la ciudad.- A SU ANTECEDENTE EXPTE. 1084-AM-16.

 

103.      Nota 46-NP-16: UCIP: Amplía términos de la nota 36-U-2016, por la cual solicita la no aprobación del expediente 2116-D-2015, referente a la autorización y transferencia a favor de la Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda, el uso "Mercado" que se desarrolla en el inmueble ubicado en la Diagonal Mar del Plata s/n.- A SU ANTECEDENTE  EXPTE. 2116-D-15.

 

104.      Nota 47-NP-16: ORSINI, JUAN FERNANDO: Remite listado de Clubes Privados de Tiro autorizados a funcionar en la Provincia de Buenos Aires para ser agregado al Expte N° 1117-D-2015.- A SU ANTECEDENTE EXPTE. 1117-D-15.

 

105.      Nota 48-NP-16: TEMPLO JESÚS ES LA ANTORCHA: Solicita autorización para el uso del espacio público de la Plaza "Carlos Gardel", sita en calle Ayolas y Cerrito, para realizar una actividad evangelística los días 4, 5 y 6 de marzo del corriente.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

106.      Nota 49-NP-16: 1er. CONGRESO BIENAL DE ESTÉTICA MAR DEL PLATA: Solicitan se declare de Interés del H.C.D., el "Primer Congreso Bienal de Estética Mar del Plata 2016" y el "Segundo Simposio de Dermatocosmiatría Marplatense", a llevarse a cabo los días 4 y 5 de junio del corriente año.- EDUCACIÓN Y CALIDAD DE VIDA.

 

107.      Nota 50-NP-16: CASTILLO, RICARDO Y FIXMAN, VIVIANA: Solicitan se celebre un nuevo contrato de comodato con el Centro de Estudios Económicos y Sociales - Museo Arqueológico Guillermo Magrassi, a fin de continuar con la protección del sitio Alfar y de realizar políticas educativas y de divulgación científica.- EDUCACIÓN, OBRAS Y LEGISLACIÓN.    

 

108.      Nota 51-NP-16: COLOMBO, JORGE: Solicita el desarchivo de la Nota N° 175-C-2014 y su vuelta a comisión para el tratamiento de la misma, la que se refiere a la condonación de deuda por TSU para el inmueble ubicado en calle Florisbelo Acosta N° 5272.- HACIENDA.

 

109.      Nota 52-NP-16: BENVENUTO, CÉSAR: Solicita la adhesión a la Ley Provincial N°12.276, referida al arbolado urbano.- MEDIO AMBIENTE, OBRAS Y HACIENDA.

 

110.      Nota 53-NP-16: BENVENUTO, CÉSAR: Remite proyecto de ordenanza para considerar en planes de construcción de complejos habitacionales de vivienda, la reserva de viviendas destinadas a personas con movilidad y/o comunicación disminuida.- OBRAS, CALIDAD DE VIDA Y LEGISLACIÓN.

 

111.      Nota 54-NP-16: BENVENUTO, CÉSAR: Remite proyecto de resolución denominado normas de accesibilidad física y cultural a la comunicación y a la información comunitaria, pública o privada.- CALIDAD DE VIDA, OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

112.      Nota 55-NP-16: BENVENUTO, CÉSAR: Remite proyecto de ordenanza referida a programa de accesibilidad, de seguridad y de mantenimiento edilicio en establecimientos educativos.- OBRAS, EDUCACIÓN Y LEGISLACIÓN.

 

113.      Nota 56-NP-16: BENVENUTO, CESAR: Solicita modificación parcial de la Ordenanza N° 18.937, referida a la creación del Consejo de Discapacidad.- CALIDAD DE VIDA Y LEGISLACIÓN.

 

114.      Nota 57-NP-16: ASOCIACIÓN VECINAL DE FOMENTO 9 DE JULIO: Solicita uso de espacio público, corte vehicular y reducción de calzada, para la realización de la "I Carrera 8K Urbanos Etapa Norte" para el día 13 de marzo del corriente.- OBRAS Y TRANSPORTE.

 

115.      Nota 58-NP-16: COLEGIO DE INGENIEROS - DISTRITO II: Solicita la incorporación de un representante de la institución en la creación de la comisión para el estudio del costo del Boleto Transporte Público de Pasajeros.- A SU ANTECEDENTE EXPTE. 1056-CJA-16.

 

116.      Nota 59-NP-16: GRUPO DE EXPLORADORES DE DON BOSCO: Solicita autorización para el uso de un espacio de la Plaza Moreno, delimitada por la Av. Colón y las calles 1° de Mayo, Moreno y Uruguay durante los días 8,9 y 10 de marzo de 2016 para publicitar el ingreso al Grupo de Exploradores y sus actividades.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

117.      Nota 60-NP-16: SENNO, FRANCISCO: Presenta nota referente a la prestación del servicio de la línea de atención al usuario (0800-666-5102), que ofrece la Municipalidad.- TRANSPORTE.

 

118.      Nota 61-NP-16: SENNO, FRANCISCO: Presenta nota solicitando la instalación de reductores de velocidad en la intersección de la Av. Luro y la calle Pigüé (ex 202) y en la intersección de la Av. Luro y la calle F. Juan Cetz (ex 196).- TRANSPORTE.

 

119.      Nota 62-NP-16: NOTA DE PARTICULAR.: ONG AMANECER Y ATARDECER UNIDOS: Solicita se declare de Interés del H.C.D. la realización de la "Travesía en kayaks de la laguna de Mar Chiquita" con la participación de 5 personas discapacitadas, que se llevará a cabo el día 26 de marzo de 2016.- ARCHIVO.

 

 

F)  PROYECTO DE BLOQUES POLITICOS Y DE SRES. CONCEJALES

 

120.      Expte 1062-V-16: VARIOS SEÑORES CONCEJALES: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Requiriendo al D.E. que ejecute lo establecido en los artículos 3°, 4° y 5° de la Ordenanza N° 22.588, referente a la declaración de Emergencia Económica, Financiera, Administrativa, Educativa, Social y en Seguridad.- LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

121.      Expte 1071-AM-16: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. informe referente a la campaña publicitaria desarrollada en la Escollera Norte, para la promoción del consumo de bebidas energizantes.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

122.      Expte 1072-V-16: VARIOS SEÑORES CONCEJALES: PROYECTO DE ORDENANZA: Convocando a una Jornada de Trabajo con el objeto de elaborar acciones de coordinación entre las distintas áreas comprometidas con la problemática de la tracción a sangre.- CALIDAD DE VIDA Y LEGISLACIÓN.

 

123.      Expte 1074-U-16: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. la ejecución de las obras votadas en el Presupuesto Participativo 2012, en la zona de Sierra de los Padres, Laguna de los Padres, Santa Paula, San Carlos, Coyunco y Gloria de la Peregrina.- DEPORTES Y OBRAS.

 

124.      Expte 1077-AM-16: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. designe un funcionario a cargo del Distrito Descentralizado Chapadmalal.- LEGISLACIÓN.

 

125.      Expte 1080-CJA-16: CONCEJAL BALUT TARIFA ARENAS: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. realice un relevamiento de aquellos vehículos, que llevan más de 180 días secuestrados en los depósitos municipales, a fin de afectarlos al uso municipal o subasta, según el estado en que se encuentren .- LEGISLACIÓN.

 

126.      Expte 1081-CJA-16: CONCEJAL PATRICIA LENIZ: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. estudie la factibilidad de la extensión del recorrido de la línea N° 501 en el ingreso al Barrio Santa Rosa del Mar, como también se revea la frecuencia del mismo.- TRANSPORTE.

 

127.      Expte 1082-AM-16: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Encomendando al D.E. la inclusión en el Presupuesto 2016, de una partida destinada a la construcción del Hospital Municipal de Mediana Complejidad de Adultos.- CALIDAD DE VIDA Y HACIENDA.

 

128.      Expte 1084-AM-16: ACCIÓN MARPLATENSE: 2 PROYECTOS- 1) PROYECTO DE RESOLUCIÓN:  Expresando preocupación y rechazo por la decisión del D.E. de suspender por tiempo indeterminado la esterilización de mascotas que lleva a cabo del Departamento de Zoonosis. -2) PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. realice gestiones para garantizar la realización de dichas intervenciones.- CALIDAD DE VIDA.

 

129.      Expte 1085-AM-16: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE ORDENANZA: Imponiendo el nombre de "Adolfo Speranza", a la plaza ubicada en el Barrio Félix U. Camet, ubicada entre las calles Fitz Roy, Isla Traverse, Isla Elefante y Cerro Monte Olivia.- EDUCACIÓN Y LEGISLACIÓN.

 

130.      Expte 1086-FV-16: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. implemente el "Programa Propietario Responsable", según lo dispuesto por la Ordenanza N° 21292, para la realización de la limpieza integral y corte de pasto de varios terrenos de la ciudad.- MEDIO AMBIENTE.

 

131.      Expte 1090-FV-16: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Expresando repudio al despido de cincuenta trabajadores de distintas áreas de esta municipalidad.- PROMOCIÓN Y DESARROLLO Y LEGISLACIÓN.

 

132.      Expte 1091-FV-16: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. el pase a planta permanente de 22 trabajadores municipales que se desempeñan en el Área de Empleo y Capacitación de Desarrollo Productivo.- PROMOCIÓN Y DESARROLLO Y HACIENDA.

 

133.      Expte 1092-CJA-16: CONCEJAL GUILLERMO ARROYO: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarando de Interés del H.C.D. la obra teatral "La Última Vez", dirigida por Alejandro Fiore.- ARCHIVO.

 

134.      Expte 1094-FV-16: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Expresando beneplácito a la jornada encabezada por el periodista, relator y locutor uruguayo Víctor Hugo Morales en el espacio para la Memoria y Promoción de los DD. HH a realizarse el día 4 de febrero del corriente.- ARCHIVO.

 

135.      Expte 1095-AM-16: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. informe sobre diversos ítems en relación a la administración de políticas públicas de personal municipal.-  PROMOCIÓN Y DESARROLLO Y LEGISLACIÓN.

 

136.      Expte 1096-FV-16: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Manifestando preocupación por la falta de medicamentos para los beneficiarios del Plan Federal Incluir Salud en la Zona Región Sanitaria VIII.- CALIDAD DE VIDA Y LEGISLACIÓN.

 

137.      Expte 1097-U-16: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Expresando reconocimiento al periodista político argentino Sr. Alfredo Leuco, por su destacada trayectoria en los medios radiales, televisivos y gráficos del país.- ARCHIVO.

 

138.      Expte 1098-AAPRO-16: AGRUPACIÓN ATLÁNTICA PRO: PROYECTO DE ORDENANZA: Autorizando al D.E. a avalar el traspaso solicitado por el Cuartel Central de Bomberos, del móvil policial dominio KKP 577, entregado dentro del plan de fortalecimiento celebrado entre la M.G.P. y la Provincia de Buenos Aires.- LEGISLACIÓN.

 

139.      Expte 1099-FV-16: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. realice un relevamiento general del estado de las canchas de Básquet en espacios públicos del Partido de Gral. Pueyrredon.- OBRAS.

 

140.      Expte 1100-FV-16: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. conforme la Comisión Organizadora de "La Carrera de Miguel", según lo establecido en el artículo N°2 de la Ordenanza N° 22132.- ARCHIVO.

 

141.      Expte 1104-U-16: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Expresando solidaridad con la Dra. Andrea Potes, Jefa del Servicio de Emergencias y Trauma del Hospital Interzonal Gral. de Agudos y manifestando  preocupación por la situación actual de dicho nosocomio.- CALIDAD DE VIDA.

 

142.      Expte 1105-AM-16: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE ORDENANZA: Declarando de Interés del H.C.D., la realización de la "XVIII Copa de la Costa de Taekwondo ITF", que se llevará a cabo el próximo 14 de febrero de 2016.- EDUCACIÓN.

 

143.      Expte 1107-AM-16: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarando de Interés del H.C.D., la Campaña "Préstanos tus ojos", que es llevada a cabo por Red Solidaria.- EDUCACIÓN Y CALIDAD DE VIDA.

 

144.      Expte 1108-U-16: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Reconociendo a Roberto Piazza por su destacada trayectoria como máximo referente de la moda argentina, y por su labor como creador y director de la "Fundación Roberto Piazza".- EDUCACIÓN.

 

145.      Expte 1110-FV-16: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Expresando repudio a los despidos de los trabajadores marplatenses que pertenecieron a los Ministerios de Desarrollo Social, de Transporte e Interior y de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.- LEGISLACIÓN.

 

146.        Expte 1111-FV-16: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E., informe sobre varios ítems relacionados con el Cuerpo de Guardaparques Municipales, y que realice gestiones para la firma de un convenio a fin de garantizar que el mismo tenga poder de policía en la Reserva Natural Provincial Restinga del Faro de Punta Mogotes.- MEDIO AMBIENTE Y LEGISLACIÓN.

 

147.      Expte 1112-FV-16: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E., informe sobre varios ítems relacionados con parcelas en el sector delimitado por las calles Ituzaingó, Ayacucho, Perú y Tierra del Fuego.- OBRAS, LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

148.      Expte 1113-BFR-16: FRENTE RENOVADOR: PROYECTO DE DECRETO: Declarando de interés del H.C.D. el evento a realizarse el día 15 de febrero del corriente año en la Plaza del Milenio, en conmemoración del Día Internacional del Niño con Cáncer, organizado por la Asociación Por Amor a los Niños.- ARCHIVO.

 

149.      Expte 1114-FV-16: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Expresando repudio a las declaraciones públicas del Ministro de Cultura de CABA y Director del Teatro Colón Darío Lopérfido, sobre el trabajo de los Organismos de DD.HH y las desapariciones forzadas de personas durante la última dictadura cívico-militar.- DERECHOS HUMANOS.

 

150.      Expte 1115-FV-16: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Expresando preocupación por medidas del Gobierno Nacional en materia de Derechos Humanos, y repudiando la acción judicial del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 3 de La Plata, que le otorgara a Juan Miguel Wolk la prisión domiciliaria.- DERECHOS HUMANOS Y LEGISLACIÓN.

 

151.      Expte 1116-FV-16: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E., informe sobre la modificación del recorrido de las líneas de colectivos 581, 563 y 541 en los barrios Parque Peña, Alto Camet y Las Dalias.- TRANSPORTE.

 

152.      Expte 1117-CJA-16: CONCEJAL CRISTIAN AZCONA: PROYECTO DE ORDENANZA: Modificando la metodología para la elección del Delegado Municipal y de los integrantes del Consejo Vecinal  a fin de que la consulta popular revista el carácter de no obligatoria pero vinculante.- LEGISLACIÓN.

 

153.      Expte 1118-U-16: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, la Presidencia del Ente "Administración de Punta Mogotes", para el administrador propuesto por la municipalidad y la municipalización de dicho ente.- TURISMO Y LEGISLACIÓN.

 

154.      Expte 1119-AM-16: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE ORDENANZA: Modificando varios artículos de la Ordenanza N° 6094, que regula la circulación de vehículos automotores pasados de carga.- TRANSPORTE  Y LEGISLACIÓN.

 

155.      Expte 1120-V-16: VARIOS SEÑORES CONCEJALES: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Retirando el título de "Vecino Destacado" otorgado al ciudadano Amado Boudou.- EDUCACIÓN.

 

156.      Expte 1121-FV-16: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Expresando repudio, rechazo y preocupación por el ataque que sufrió el Bar Nevermind por una organización Nazi.- DERECHOS HUMANOS Y LEGISLACIÓN.

 

157.      Expte 1123-U-16: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Expresando reconocimiento a la destacada actividad de C.HA.DI.M., Centro de Habilitación para Personas con Discapacidad Mental, en sus 30 años de labor.- EDUCACIÓN Y CALIDA DE VIDA.

 

158.      Expte 1124-U-16: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E., el cumplimiento de la Ordenanza N° 6097/84, referida al estacionamiento de taxis de la calle Córdoba entre la Av. Juan B. Justo y la calle Azcuénaga, como así también un informe referente a módulos de venta ubicados en dicho sector sobre la calle Córdoba.- OBRAS Y TRANSPORTE.

 

159.      Expte 1125-BFR-16: FRENTE RENOVADOR: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E., y al Consejo Escolar, informe referente al estado edilicio de los establecimientos educativos de gestión pública estatal del Partido de Gral. Pueyrredon, con miras al ciclo lectivo 2016.- EDUCACIÓN.

 

160.      Expte 1126-AM-16: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E., informe referente al cumplimiento de las Ordenanzas N°18.902 y 20.104, y respecto de la presencia publicitaria y distribución gratuita de cigarrillos en sectores del Partido de Gral. Pueyrredon.- CALIDAD DE VIDA Y LEGISLACIÓN.

 

161.      Expte 1127-FV-16: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Expresando repudio a la iniciativa del Poder Ejecutivo Municipal de pedir datos personales y motivo de visita de los ciudadanos que ingresan al Palacio Municipal.- DERECHOS HUMANOS Y LEGISLACIÓN.

 

162.      Expte 1128-FV-16: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Viendo con agrado que el D.E. estudie la posibilidad de implementar en la página web de la M.G.P., un enlace para que los ciudadanos consulten el libre deuda contravencional de la Provincia de Buenos Aires.- LEGISLACIÓN.

 

163.      Expte 1129-AM-16: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E., informe sobre varios ítems relacionados con los ataques neonazis sucedidos en nuestra ciudad durante los últimos días.- DERECHOS HUMANOS Y LEGISLACIÓN.

 

164.      Expte 1130-CJA-16: CONCEJAL MARCOS GUTIERREZ: PROYECTO DE COMUNICACIÓN:  Solicitando al D.E., informe sobre varios ítems relacionados a reglamentación y control de las colonias de vacaciones.- EDUCACIÓN Y LEGISLACIÓN.

 

165.      Expte 1131-U-16: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE ORDENANZA: Modificando los artículos de la Ordenanza N° 19245, referente a Pase de Transporte para personas con discapacidad.- CALIDAD DE VIDA,  TRANSPORTE Y LEGISLACIÓN.

 

166.      Expte 1132-U-16: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE ORDENANZA: Modificando los artículos 2°, 3° y 4° de la Ordenanza N° 18937, y el artículo 6° de la Ordenanza N° 19273, referentes al Consejo de Discapacidad del Partido de Gral. Pueyrredon.- CALIDAD DE VIDA Y LEGISLACIÓN.

 

167.      Expte 1133-U-16: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Reafimando la voluntad democrática y su compromiso con la Verdad, la Memoria y la Justicia, a la vez que se rechaza la violencia de un régimen que impuso un modelo político-económico represivo al cumplirse 40 años del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.- DERECHOS HUMANOS Y LEGISLACIÓN.

 

168.      Expte 1135-U-16: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. que realice, a través de OSSE, un estudio de factibilidad para la provisión de agua en el Barrio Montemar - El Grosellar.- RECURSOS HÍDRICOS Y HACIENDA.

 

169.      Expte 1137-FV-16: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Expresando repudio a las situaciones sufridas por los trabajadores de la Delegación Puerto, solicitando se dejen sin efecto las sanciones impuestas a los mismos y viendo con agrado el alejamiento del Sr. Fabián Ríos del cargo de Director General.- LEGISLACIÓN.

 

170.      Expte 1138-FV-16: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Expresando repudio y rechazo al nuevo Protocolo de Actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado en manifestaciones públicas.- DERECHOS HUMANOS Y LEGISLACIÓN.

 

171.      Expte 1139-FV-16: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. informe sobre las frecuencias y extensión de recorridos de las Líneas N° 511E, 511G y 501 del Transporte Público Colectivo de Pasajeros.- A SU ANTECEDENTE  NOTA 212-NP-15.

 

172.      Expte 1141-U-16: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarando de Interés la 2° Edición de la Copa de Mar, que se llevará a cabo durante los días 19 y 20 de marzo de 2016.- EDUCACIÓN Y DEPORTES.

 

173.      Expte 1142-AM-16: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE ORDENANZA: Declarando de Interés del H.C.D., la actividad deportiva y social de la Cuba de Buceo Waikiki, que realizan el profesor nacional de buceo Horacio Oscar Giaccaglia y la Escuela de Buceo del Sindicato de Guardavidas y Afines del Partido de Gral. Pueyrredon.- ARCHIVO.

 

174.      Expte 1143-AM-16: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE ORDENANZA: Declarando "Vecino Destacado" a Horacio Oscar Giacaglia, por su trayectoria deportiva y por el aporte a la sociedad como instructor de buceo.- EDUCACIÓN Y DEPORTES.

 

175.      Expte 1144-V-16: VARIOS SEÑORES CONCEJALES: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E., realice las gestiones necesarias para implementar en todas las escuelas secundarias del distrito, públicas y privadas, el dictado del curso "Enseñanza del Shoá" (Holocausto), brindado en SUIM (Sociedad Unión Israelí Marplatense).- EDUCACIÓN.

 

176.      Expte 1146-FV-16: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE DECRETO: Convocando a una Jornada de Trabajo para analizar y debatir la problemática relativa a la sustentabilidad de los complejos Polideportivos Colinas de Peralta Ramos, Las Heras y Libertad, dependientes del EMDER.- DEPORTES Y HACIENDA.

 

177.      Expte 1149-BFR-16: FRENTE RENOVADOR: PROYECTO DE ORDENANZA: Otorgando la distinción al Compromiso Social a la Obra Social ANDAR de la Asociación Viajantes de Vendedores de la Argentina (AVVA), por su destacado compromiso en la mejora de la calidad de vida de las personas y en el logro de una sociedad más justa e igualitaria.- EDUCACIÓN Y MEDIO AMBIENTE.

 

178.      Expte 1154-BFR-16: FRENTE RENOVADOR: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E., informe referente a varios ítems relacionados al servicio de estacionamiento medido en el Partido de Gral. Pueyrredon.- TRANSPORTE  Y HACIENDA.

 

179.      Expte 1155-V-16: VARIOS SEÑORES CONCEJALES: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. informe referente a siniestro de vehículo Ford Ranger del EMVIAL.- LEGISLACIÓN.

 

180.      Expte 1156-BFR-16: FRENTE RENOVADOR: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Encomendando al D.E. arbitre los medios a fin que las compañías telefónicas, propietarias de teléfonos públicos, sustituyan los mismos por cabinas con wi-fi.- LEGISLACIÓN.

 

181.      Expte 1157-BFR-16: FRENTE RENOVADOR: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. disponga los medios necesarios para la colocación de reductores de velocidad en la intersección de las calles Marcos Sastre y Acevedo y Marcos Sastre entre Alice y Storni.- TRANSPORTE.

 

182.      Expte 1158-AM-16: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. informe sobre varios ítems relacionados con la obra del Polideportivo emplazado en el Complejo Centenario.- DEPORTES Y OBRAS.

 

183.      Expte 1159-V-16: VARIOS SEÑORES CONCEJALES: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Solicitando al PEN declare la nulidad de los ajustes tarifarios dispuestos por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación mediante las Resoluciones N° 6/2016 y 7/2016 y del Ente Nacional Regulador de la Electricidad mediante la Resolución N° 1/2016 y se convoque a una Audiencia Pública.- LEGISLACIÓN.

 

184.      Expte 1160-CJA-16: CONCEJAL MARCOS GUTIERREZ: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. informe los motivos por los cuales se encuentran fuera de funcionamiento los ascensores del Palacio de Gobierno.- LEGISLACIÓN.

 

185.      Expte 1163-AM-16: ACCIÓN MARPLATENSE: 3 PROYECTOS – 1) PROYECTO DE ORDENANZA:  Creando en el Partido de Gral. Pueyrredon el Portal de Datos Abiertos del H.C.D., denominado "Concejo Abierto".- 2) PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Encomendando al H.C.D., arbitre las medidas necesarias para dar cumplimiento al presente Proyecto de Ordenanza, garantizando el acceso a la información pública y la protección de datos personales.- 3) PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Convocando a una Jornada de Trabajo para profundizar sobre temas relacionados con las nuevas tecnologías.- LEGISLACIÓN.

 

186.      Expte 1165-U-16: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE ORDENANZA: Creando el Programa Promocional "Techos, Terrazas y Paredes Verdes", en el ámbito del Partido de Gral. Pueyrredon.- OBRAS, MEDIO AMBIENTE Y LEGISLACIÓN.

 

187.      Expte 1166-U-16: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE DECRETO: Convocando a una Jornada de Trabajo a afectos de tratar la Promoción de la Construcción de Techos, Terrazas y Paredes Verdes en el ámbito del Partido de Gral. Pueyrredon.- OBRAS Y MEDIO AMBIENTE.

 

188.      Expte 1167-U-16: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. que una vez que se resuelva la situación que derivó a la sanción de la emergencia económica, se remita un proyecto que contemple un régimen de promoción tributaria para los indicadores, que en proyectos de construcción de edificios y viviendas incorporen los techos, terrazas y paredes verdes-jardines verticales-en los mismos.- HACIENDA.

 

189.      Expte 1169-FV-16: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE DECRETO: Convocando a una Jornada de Trabajo, con el objetivo de tratar la problemática de aquellos jardines maternales y de infantes del Partido de Gral. Pueyrredon, que no se encuentran incorporados al régimen de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada.- EDUCACIÓN.

 

190.      Expte 1170-FV-16: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E., informe sobre el cumplimiento de la Ordenanza N° 19.789, referente a locales de expansión nocturna, y brinde un detalle de aquellos locales que han sido clausurados por comprobar el ejercicio de la prostitución.- OBRAS.

 

191.        Expte 1171-FV-16: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E., informe referente a las últimas gestiones realizadas de medición de la línea de ribera en el frente costero desde Punta Cantera hasta Los Acantilados, y en caso de no haberse efectuado dicha gestión se inicie dicho trámite.- TURISMO Y OBRAS.

 

192.      Expte 1172-FV-16: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Expresando preocupación ante la falta de precisiones sobre la continuidad del Programa de Educación Barrial (PEBA).- EDUCACIÓN.

 

193.      Expte 1173-FV-16: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE ORDENANZA: Declarando como "Reserva Forestal" a los espacios públicos y privados del Barrio Parque Peña.- MEDIO AMBIENTE Y LEGISLACIÓN.

 

194.      Expte 1174-FV-16: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Expresando su total repudio a los despidos de los trabajadores de los "Centros de Acceso a la Justicia".- PROMOCIÓN Y DESARROLLO Y LEGISLACIÓN.

 

195.      Expte 1175-FV-16: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E informe referente a los controles sobre la venta y crianza de los llamados “animales exóticos y animales domésticos”, en comercios habilitados, en espacios públicos y en diarios y revistas que circulan en nuestra ciudad.- CALIDAD DE VIDA Y OBRAS.

 

196.      Expte 1177-AM-16: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarando de Interés la reunión del "Methyl Bromide Technical Options Comitee", a realizarse el día 04 de marzo de 2016.- ARCHIVO.

 

197.      Expte 1178-AM-16: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE DECRETO: Incorporando en el ángulo superior derecho de toda la papelería oficial, soporte técnico y material instructivo del H.C.D., durante el corriente año, un membrete con el texto: "2016, Año del Bicentenario de la Independencia Nacional".- LEGISLACIÓN.

 

198.      Expte 1190-F-16: FRENTE RENOVADOR: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. informe en referencia a varios ítems relacionado con el inmueble ubicado en la calle Av. Luro N° 4973, conocida comercialmente como (Ferrobaires).- OBRAS Y HACIENDA.

 

199.      Expte 1191-F-16: FRENTE RENOVADOR: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. informe varios ítems del estado edilicio actual del inmueble afectado a la Escuela Primaria N° 60 y de la Escuela Secundaria Provincial N° 43 de Estación Chapadmalal.- EDUCACIÓN.

 

200.      Expte 1194-U-16: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarando de Interés el Torneo de Golf Fundación Juan Manuel Fangio, en homenaje a Juan Manuel Bordeu que se llevará a cabo durante los días 12 y 13 de marzo de 2016, el en Sierra de los Padres Golf Club.- ARCHIVO.

 

201.      Expte 1195-AM-16: ACCIÓN MARPLATENSE: 2 PROYECTOS – 1) PROYECTO DE RESOLUCIÓN:  Expresando preocupación ante la nueva existencia de publicidad sexual en la vía pública especialmente en volantes distribuidos en las ventanillas de los vehículos estacionados y en centros comerciales de la ciudad.- 2) PROYECTO DE COMUNICACIÓN:  Solicitando al D.E. informe sobre varios ítems relacionados con el control de la actividad publicitaria ilegal.- CALIDAD DE VIDA Y LEGISLACIÓN.

 

202.      Expte 1196-AM-16: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. realice gestiones ante la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, para que informe cual es el estado del trámite de expropiación del inmueble ubicado en la calle XX de Septiembre N° 55, denominado "Casita Azul".- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

203.      Expte 1198-BFR-16: FRENTE RENOVADOR: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. informe sobre varios ítems relacionados al vehículo Patente LSW 165, afectado al Centro Integrado Comunitario del barrio el Martillo.- LEGISLACIÓN.

 

204.      Expte 1201-BFR-16: FRENTE RENOVADOR: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarando de Interés el film "EL LEGADO", autoría del reconocido político y cineasta Fernando "Pino" Solanas a realizarse el próximo 12 de marzo del corriente.- EDUCACIÓN.

 

205.      Expte 1202-U-16: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. implemente en sus áreas como requisito para otorgar habilitaciones, concesiones, licencias, permisos y/o designaciones como funcionarios/as, la certificación donde consta que no se encuentran inscriptos como deudores alimentarios morosos.- CALIDAD DE VIDA Y LEGISLACIÓN.

 

206.      Expte 1203-V-16: VARIOS SEÑORES CONCEJALES: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarando de Interés del HCD la conservación de la especie delfín franciscana o delfín del plata y manifestando apoyo y pronta sanción del proyecto de ley que a tal fin se tramita en la H. Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.- MEDIO AMBIENTE.

 

207.      Expte 1206-BFR-16: FRENTE RENOVADOR: Proyecto de Resolución: Adhiriendo a la campaña denominada "Mujeres en la Corte" por la cual se solicita cubrir una de las vacantes actuales en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por una mujer.- LEGISLACIÓN.

 

 

G)  PROYECTO DE COMISIONES INTERNAS

 

208.      Expte 1083-C-16: COMISIÓN DE HACIENDA, PRESUPUESTO Y CUENTAS: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al Ministerio de Desarrollo Social evalúe la posibilidad de continuar con el Programa Garrafa para Todos.- CALIDAD DE VIDA.

 

209.      Expte 1153-C19-16: COMISIÓN DE  DEPORTES Y RECREACIÓN: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarando de Interés del H.C.D., la realización del "Segundo Cruce Solidario Acuático de Luna Llena", organizado por los nadadores masters del Club Atlético Once Unidos.- EDUCACIÓN Y DEPORTES.

 

 

H) EXPEDIENTE DE CONCEJAL

 

210.      Expte 1076-CJA-16: CONCEJAL MARINA SANTORO: Adjunta documentación relacionada con situación planteada durante reunión de comisión celebrada el día 25 de enero del corriente año.- DERECHOS HUMANOS Y LEGISLACIÓN.

 

211.      Expte 1168-CJA-16: CONCEJAL JUAN JOSÉ MIGUEL AICEGA: Renuncia a la dieta de Concejal.- LEGISLACIÓN.

 

212.      Expte 1197-CJA-16: CONCEJAL FEDERICO SANTALLA: Renuncia a la dieta de Concejal.- LEGISLACIÓN.